lunes, 5 de mayo de 2014

300,000

300,000


El hombre no es ignorante porque es pobre, todo lo contrario. 
(Simón Rodríguez)



Nunca he entendido muy bien las cifras de Google. Entiendo que es posible que signifique algo más que el accidental "clic" cometido cuando se ingresa a Internet. El caso es que este humilde Blog llegó a los 300,000 "clics", y posiblemente eso signifique algo. ¿Qué? No la tengo clara. Es obvio que solamente una fracción lee los post, muchos llegan a los gráficos y otros probablemente en sus búsquedas creen que encontrarán lo que buscan y no es así y abandonan la lectura. O a veces se quedan.

Sin embargo, persisto. 

Tal persistencia me parece se empata con la de muchos blogueros y ciudadanos realmente existentes, los que sienten que pueden decir su palabra de manera global. Hay tanta necesidad de canales para decir una palabra propia, como necesidad de intervenir en el tramado y el movimiento de nuestro mundo.   

Así, parece buen momento de reafirmarse en las ideas y objetivos que hace 300,000 clics me hicieron embarcarme en esta aventura virtual, y de las que ahora, con casi 280 posts publicados, puedo hablar mucho mejor: Hacer fácil lo difícil en lo posible y lo más posible; fomentar la Educación y Cultura Ciudadana y Política; participar y apoyar la acción política consciente y la lucha contra la corrupción; compartir y aportar en la Lectura y la Comprensión Lectora; incidir en la Cultura y los Maestros y los Museos

En suma, combatir la ignorancia en todas las formas y en todas sus variantes, en especial en estas épocas en las que como nunca se le está fomentando.

Por eso, llegar a los 300,000 "clics" únicamente con el apoyo de mis sagaces y sufridos lectores lo entiendo como una suerte de logro, como la manera en que un maestro derrota a la frustración y trata de llegar más, y a más. Creo que entre muchos lo estamos logrando, en los grupos de interés de yahoo, en los de facebook, en las comunidades de google plus y en las otras muchas redes sociales desde donde tratamos de influir. En este sentido me alegra mucho que mis Crónicas de Lecturas (ya vamos por las Ochenta), centro y corazón de este humilde Blog, sean seguidas por algunos a los que agradan las correrías de este humilde servidor. Creo que tenemos derecho a un nivel modesto de orgullo. 

Trescientas mil Gracias.    

Peru Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario