martes, 9 de junio de 2015

ADDENDA 3 a la CRÓNICA DE LECTURAS 87 - EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI - THOMAS PIKETTY


ADDENDA 3 a la CRÓNICA DE LECTURAS 87 
EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI 
THOMAS PIKETTY


Tomando Nota

Más y más revuelo por estos lares. Ahora resulta que Tomasito Piketty, el Diablillo Inocente, fue a Chile a dar conferencias, con el debido revuelo por supuesto. Para ir a Chile, y por motivos de índole geográfica, es más que probable que Piketty debe haber pasado por acá, dado que después de todo estamos precisamente en la ruta, y es casi imposible ir pallá sin pasar antes por acá. Pero no contábamos con la astucia de la muy parametrada concentración mediática, para quien si ellos no dicen que Piketty pasó por aquí, pues no pasó por aquí, faltaba más. De hecho no le han dado más bola que si el dicho asteroide Piketty estaba orbitando el Planeta Neoliberal (en que ellos viven) más cerca que Marte, la Galaxia de Andrómeda, o el Cometa Ikeya-Seki.

Menos mal habemos aún alguna gente y medios alternativos en el Perú que no viven tratando desesperadamente de olvidarse y de hacer olvidar que existen los outsiders - que por cierto, nunca son de Derecha a pesar del wishful thinking de la susodicha- y que tratamos de mantener un poquito de cordura en esta Tierra del Inca que el Sol ilumina porque la CONFIEP lo manda.

Y dado que he escrito antes harto sobre Piketty y su libro El Capital en el Siglo XXI, y sus ideas y lo que pueden tener de interesante, dejo acá a los solventes David Rivera y La Mula con esa chamba, disfrútenla haciendo click sobre el siguiente enlace, que los llevará en línea recta pallá : 

La Mula, revista virtual independiente, uno de los recursos que los peruanos tenemos para burlar el Bloqueo Informativo

Nota: Este post se publica después de la Crónica número 100, que trata de ser el hito final de la primera serie de mis Crónicas de Lectura. Esto significa que este link no está incluido en dicha lista.

Pero el vínculo a la Crónica 87 sí anda por aquí:
http://memoriasdeorfeo.blogspot.com/2014/07/cronicas-de-lecturas-87-thomas-piketty.html

Adenda 1:
http://memoriasdeorfeo.blogspot.pe/2014/11/addenda-la-cronica-de-lecturas-87-el.html

Adenda 2:
http://memoriasdeorfeo.blogspot.pe/2014/12/addenda-dos-cronica-de-lecturas-87.html

Peru Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario