viernes, 25 de septiembre de 2015

NUESTRO LUGAR EN EL COSMOS



NUESTRO LUGAR EN EL COSMOS

Por el poder de la verdad,
y mientras viva, 
habré conquistado el universo. 
(Goethe)

De vez en cuando vale la pena reubicarse en el Cosmos, vale decir recuperar nuestra perspectiva como seres hechos de polvo de estrellas que evoluciona en el tiempo y el espacio. Acá una bonita presentación nos deja, en menos de 3 minutos, bien ubicados. Véala, vale la pena:



Y como ya nos disparamos en esto de las escalas, veamos una bonita presentación, algo más larga (siete minutos y un pico más) dedicada a las escalas dentro del sistema solar, solamente, que no carece de poesía.  Recordemos que la sonda New Horizon se tomó sus buenos nueve años en llegar al planeta enano Plutón. Creo que ello nos devolverá una instantánea de nuestra verdadera importancia en el esquema general de las cosas.



Por último, ya que estamos en la onda astrofísica y llegamos hasta acá, veamos un legado de Carl Sagan, gestor del mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, que propuso a la NASA fotografiar nuestro planeta cuando la Voyager estuviera a 6,000 millones de kilómetros. La NASA no entendía el sentido de dicha foto, pero atracó. Y fue así que la Voyager giró hacia la Tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo. Carl Sagan la bautizó "El pequeño punto azul pálido" e hizo el  comentario que sigue ...





Peru Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario